Acusan guardia de seguridad por asesinato en Arecibo

Duerme tras las rejas al no poder prestar cuantiosa fianza ascendente a $250 mil

Policiacas Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - 6:33 am
Daniel Ángel Ruiz Rivera. Foto / Suministrada.

Un guardia de seguridad se encuentra tras las rejas luego que las autoridades radicaran cargos en su contra por el asesinato de un joven la noche del viernes en el barrio Factor I de Arecibo.

El imputado fue identificado como Daniel Ángel Ruiz Rivera, de 36 años de edad y quien se alega, ultimó de un disparo en el costado a Nessiel Nieves Fuentes, de 26 años de edad. Los hechos ocurrieron en la calle Banca del mencionado sector. No se divulgaron las circunstancias que llevaron a Ruiz Rivera a, alegadamente, quitarle la vida a la víctima, ni tampoco como se logró su arresto.

Al guardia de seguridad, quien posee licencia para portar armas de fuego, se le ocuparon dos pistolas y un revolver. Contra Ruiz Rivera se radicaron cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas por los que la juez Dinorah Rosario encontró causa en su contra y le impuso una fianza ascendente a $250 mil, la que no prestó por lo que se ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar en su contra fue señalada para el 19 de diciembre.

Con el asesinato de Nieves Fuentes ascienden a 34 las muertes violentas reportadas en la región policíaca de Arecibo en el 2017, 8 mas que las reportadas para el año pasado a la misma fecha y cuatro mas que la cifra total de asesinatos reportados en la región al 31 de diciembre del 2016. De acuerdo a las cifras oficiales, al día de hoy, la región policíaca de Arecibo enfrenta un incremento de un 31% en los asesinatos.

Suicidio en Quebradillas

Un hombre se privó de la vida ahorcándose en horas de la madrugada del lunes en Quebradillas. El suicida fue identificado como Aléxis Lugo Feliciano, de 49 años de edad y vecino del barrio Cacao de ese municipio. El cuerpo de Lugo Feliciano fue localizado en la sala de su residencia por un familiar. No se informaron los motivos del hombre para tomar la funesta decisión o si dejó alguna nota de despedida. El caso sería referido a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, quienes se harían cargo de la pesquisa.