Se lanza del techo de su residencia en Camuy

Unos 224 suicidios se han reportado en la Isla en lo que va del año

Policiacas Miercoles, 6 de Diciembre de 2017 - 8:37 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

Un suicidio se reportó en horas de la mañana del miércoles en Camuy, cuando un hombre de 43 años se lanzó al vacío desde el techo del segundo piso de su residencia, ubicada en el barrio Puerto, sector Los Vázquez de ese municipio.

Según el informe policíaco, Eladio Marrero Ramos, de 43 años, pereció en el acto. No se divulgaron las circunstancias que rodearon el acto suicida. Tampoco si el occiso padecía de alguna condición mental. De acuerdo con el relato ofrecido a las autoridades por la madre del fenecido, una mujer de 68 años que aparentemente presenció lo ocurrido, su hijo subió al techo de la residencia y de manera repentina comenzó a correr tras lo que saltó al vacío.

Hasta la residencia se personaron paramédicos de Emergencias Médicas del municipio de Camuy, quienes certificaron el deceso de Marrero Ramos. Personal de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo se hizo cargo de la pesquisa.

Hasta el momento se han reportado 224 suicidios en la Isla en lo que va de año, de los que hasta el mes de octubre, al menos 22 habían ocurrido en la región de Arecibo según las cifras oficiales del Departamento de Salud Esa cifra es superada por las regiones de Ponce y Caguas, con 30 y 32 suicidios respectivamente, mientras que las regiones de Bayamón y San Juan encabezan el listado con 39 suicidios cada una.

Por otro lado, los meses en los que mas suicidios ocurrieron en la Isla en lo que va de año fueron los meses de enero, mayo y septiembre. En cada uno de estos meses se reportaron 27 suicidios, un incremento seis a siete suicicios por mes en comparación con el mismo periodo el año pasado.