Nueve muertos y varios heridos entre fin de año y primeras horas del 2018

El primer asesinato del nuevo año se registró en Vega Baja

Policiacas Lunes, 1 de Enero de 2018 - 7:46 am
Al menos dos menores resultaron heridos por pirotecnia, uno de estos en San Sebastián. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Aunque hasta la fecha, la Policía de Puerto Rico no ha reportado muertes violentas asociadas a la práctica de hacer disparos al aire durante la despedida del año, una estela de incidentes violentos se reportaron durante las últimas horas del 2018 y el inicio del 2018, los que han dejado un saldo fatal de cinco asesinatos y un suicidio (tres de estos en los municipios de Corozal y Vega Baja), tres muertes y dos heridos graves en accidentes de tránsito, tres personas heridas de bala y dos menores heridos por el uso de pirotecnia.

Entre las muertes reportadas, la Policía investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en el expreso de Vega Baja a Morovis, lo que constituiría el primer asesinato del 2017. El hallazgo se produjo a eso de las 7:30 de la mañana, cuando una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una persona desplomada en el pavimento, a la altura de la carretera PR 137, intersección con la PR 644, en el sector La Pica, del barrio Pugnado de Vega Baja. Al llegar, las autoridades se toparon con los restos humeantes.

Al cierre de este reportaje, agentes de Homicidios aguardaban por personal del Instituto de Ciencias Forenses para comenzar a trabajar la escena. La identidad y el sexo de la víctima no habían sido corroborados aún.

Mientras, lo que horas mas temprano fue reportado como un doble asesinato, resultó ser un incidente de violencia doméstica en el que una mujer fue asesinada y el agresor se privó de la vida. Los hechos ocurrieron a las 6:40 de la tarde del domingo frente al residencial Enrique Landrón de Corozal cuando en medio de una discusión, Kevin R. Padilla Alicea, de 36 años, le disparó en tres ocasiones en el rostro a su pareja, Suheimil Sequinot Collazo, de 25. Acto seguido el hombre se privó de la vida de un disparo. Otros dos asesinatos se reportaron anoche en los pueblos de Mayaguez y Caguas, respectivamente.

Explosión le desprende oreja a un niño en San Sebastián

En otros hechos no relacionados, un niño de nueve años se encuentra recluido en el Centro Médico de Río Piedras, luego que la explosión de un dispositivo pirotécnico le ocasionara el desprenidimiento de una de sus orejas y una herida abierta en la cabeza. Los hechos ocurrieron poco despues de la Media Noche en una residencia del barrio Hoyamala, sector Jiménez de la Ciudad del Pepino.
Mientras que a eso de las dos de la madrugada, en el residencial Raul Castellón del municipio de Caguas, Jean Louis Colón Guadalupe,de 12 años sufrió una ,quemadura en la cornea del ojo derecho, cuando -alegadamente-, encontró lo qu resultó ser un artefacto pirotécnico que estalló en ese preciso instante.

El menor fue llevado al Hospital HIMA de Caguas donde quedó recluido. Ambos casos fueron referidos al Departamento de la Familia y a agentes de la división de Explosivos para su investigación.