Ladrones lo asesinan para robarse una planta

De tres asesinatos reportados en el 2018, dos han ocurrido en Vega Baja

Policiacas Martes, 2 de Enero de 2018 - 7:13 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Un hombre que intentó evitar el robo de un generador eléctrico en su hogar, se convirtió en la tercera víctima de asesinato en el 2018, en hechos reportados en horas de la madrugada del martes en Vega Baja.

El occiso fue identificado como Raúl E. Sandoval de León, de 47 años y vecino de la calle que lleva ese mismo nombre, en el barrio La Granja de Vega Baja. De acuerdo al informe policíaco, varios individuos irrumpieron en la residencia de Sandoval de León poco antes de las 2:30 de la madrugada e intentaron apropiarse de un generador eléctrico.

Al percatarse de la situación, un vecino alertó a Sandoval de León de lo que ocurría y éste salió al encuentro de los sujetos e intentó enfrentarlos. Acto seguido, los asaltantes abrieron fuego en su contra alcanzándolo en varias ocasiones. La víctima murió en el acto. En la huída, los ladrones dejaron abandonada una guagua Mitsubishi Montero color oro, del año 1992, en la que aparentemente llegaron al lugar y que fue ocupada por la Policía en busca de evidencias que puedan ayudar a dar con la identidad de los asaltantes.

Este es el segundo asesinato reportado en el municipio de Vega Baja en menos de 24 horas del 2018. Precisamente, el primer asesinato del nuevo año ocurrió no muy lejos del barrio La Granja cuando en horas de la madrugada del día de Año Nuevo, las autoridades localizaron un cadáver parcialmente calcinado a orillas del expreso de Vega Baja a Morovis, cerca del sector La Pica en Pugnado. Aunque no fue posible determinar la identidad del occiso, quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, las Autoridades revelaron que en la mano izquierda, la víctima tenía tatuado lo que parece ser una serpiente. El agente Carlos Valle, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y el fiscal Iván de Jesús, se hicieron cargo del caso.

A estos hechos se suma otra muerte violenta reportada el lunes en la tarde en el barrio San Isidro de Canóvanas, lo que eleva la cifra de asesinatos registrados en poco mas de las primeras 24 horas del 2018 a tres.