En Arecibo el primer suicidio del año

Septuagenaria se lanza al vacío desde el segundo piso de su residencia

Policiacas Miercoles, 3 de Enero de 2018 - 6:07 am
Se desconocen las razones que tuvo la anciana para tomar la fatal decisión. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Lo que constituyó el primer suicidio del 2018, se reportó la noche del martes noche en el barrio Hato Arriba de Arecibo, cuando una septuagenaria alegadamente se lanzó del segundo piso de su casa al vacío, perdiendo la vida tras el impacto.

Los hechos se registraron poco después de las 9:00 PM en la carretera 651, kilómetro 2.6, del mencionado sector. La víctima fue identificada como Carmen Classen Rojas, de 70 años de edad, quien murió en el acto.

Se desconocen las razones que motivaron a la mujer a tomar la fatídica decisión. De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Comisión para la Prevención del Suicidio, hasta el mes de octubre del 2017 se habían reportado 202 suicidios. Sin embargo en los meses siguientes del año anterior se registró mas de una veintena de suicidios que no habían sido contabilizados. Se presume que tras el paso del huracán María, que dejó a miles de personas sin techo, servicio eléctrico y/o empleo, complicando aún mas la ya difícil situación que atravesaba el País, los suicidios aumentaron de manera dramática en Puerto Rico.

De hecho, la diferencia en la cantidad de suicidios entre el 2016 y el 2017 fue de casi una treintena. El agente Orlando De Jesús, de la División de Homicidios de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

Asalto en Camuy

Una mujer fue asaltada en presencia de un menor, en hechos reportados anoche en el barrio Pueblo de Camuy.

La víctima, identificada como Jennifer Aquino Nieves, relató a las autoridades que se encontraba en la calle Ferrocarril del mencionado sector en compañía del menor de edad, a eso de las 10:00 PM, cuando fue interceptada por dos individuos que, armados con navajas, los despojaron de una cadena, dos celulares, las llaves de su casa y dinero en efectivo.

El caso fue referido a la división de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.