A prisión expolicía tras balacera en Castañer

Garata culmina con dos heridos de bala, uno de ellos en condición de gravedad

Policiacas Lunes, 8 de Enero de 2018 - 1:06 pm
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Un expolicía fue ingresado a prisión, luego que protagonizara un incidente en el que dos personas resultaron heridas de bala.

Los hechos -que no trascendieron a la luz pública hasta el lunes- se reportaron el Día de Reyes en la tarde, en el poblado Castañer de Lares. El supuesto agresor, quien se desempeñaba como maestro en el pubelo de Maricao, fue identificado como Víctor M. Colón Rivera, un expolicía que se dijo, fue expulsado de la Uniformada en el 2000 tras resultar convicto por el delito de homicidio negligente.

El incidente por el que el exagente fue ingresado a prisión en esta ocasión, ocurrió en la tarde del sábado cuando alegadamente, Colón Rivera se enfrascó en un altercado con dos sujetos, en el negocio El Tesoro de Cofresí, en el mencionado sector. Al llegar al lugar, la Policía, se toparon con dos jóvenes, identificados comoWilmer Bengochea Velázquez, de 33 años y Christian Ramos González de 18 años, quienes presentaban varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Estos fueron conducidos al Hospital de Castañer donde fueron estabilizados y de allí, trasladados al al Hospital San Lucas de Ponce.

Se informó que Bengochea Velázquez tuvo que ser trasladado nuevamente al Centro Médico de Río Piedras debido a la gravedad de sus heridas. Este presentaba un impacto de bala en el abdomen y su condición fue descrita como estable. Ramos González por su parte, resultó con una herida en el glúteo y su condición es estable.

Testigos de la balacera identificaron a Colón Rivera -quien se había marchado del lugar- como el agresor. El expolicía fue arrestado horas después del incidente en el sector Grillasca del mencionado poblado.

El caso fue referido al agente Angel Negrón de la división de Homicidios de Utuado quien consultó los hechos con el fiscal José A. Rodríguez Quiles. Contra Colón Rivera se radicaron acusaciones por tentativa de asesinatos y violaciones a la Ley de Armas. Éste fue conducido ante la juez Welda Rivera quien encontró causa en su contra y le impuso una fianza ascendente a $70 mil, la que no prestó por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

De acuerdo al informe policíaco, Colón Rivera fue expulsado de la Policía luego que bajo los efectos de bebidas embriagantes, provocara un accidente de tránsito en el que murieron dos personas. Posterior a estos hechos, el hombre también se vio involucrado en otro incidente, por el que recibió una sentencia en probatoria por agresión y Ley de Armas, por hechos ocurridos en el 2013 en Utuado.