Se reporta asalto mañanero a un 'food truck' en Manatí

Sigue sin frenos la ola criminal en la zona norte

Policiacas Miercoles, 10 de Enero de 2018 - 7:52 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

La ola rampante de raterismo, escalamientos y asaltos a mano armada que azota la zona norte del País (una en la que las cifras de desempleo rondaban cerca del 14% antes del huracán María), continúa su avance sin frenos.

El mas reciente incidente se reportó en un camion ambulante de comidas (food truck), ubicado en el expreso de Manatí a Ciales, donde se registró un asalto a eso de las 4:00 AM del miércoles. De acuerdo al informe policíaco, a esa hora, tres individuos abordaron al dueño del establecimiento, Harold Garca Robles, y a punta de pistola lo despojaron de $100.00 en efectivo.

No se desprende del informe policíaco descripción del vehículo (si alguno) en el que huyeron los sujetos y si a bordo de éste les esperaba un cuarto compinche. El caso fue referido a al división de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.

En las últimas semanas se han reportado de cuatro a cinco escalamientos y con el de hoy, al menos tres asaltos a mano armada, todos contra establecimientos comerciales de la región policíaca de Arecibo. Entre estos figuran dos panaderías en los pueblos de Arecibo y Camuy, en la que además de efectivo, los escaladores cargaron con gran cantidad de mercancía del establecimiento, lo que devela que pudieran ser varios individuos y que cuentan con la logística necesaria para transportar y ‘desaparecer’ rápidamente la mercancía robada. Estaciones de gasolina, fast foods y restaurantes de comida criolla también figuran en la lista de establecimientos en los que se han reportado robos y asaltos en los pueblos de Hatillo, Camuy y Quebradillas.

A pesar que según las estadísticas oficialistas, en el 2017 se reportó una leve baja en la incidencia criminal (lo que algunos atribuyen al éxodo poblacional) en la región policíaca de Arecibo -que comprende unos nueve municipios entre Quebradillas y Manatí- la criminalidad siguió en ascenso. Tan solo en el rublo de los asesinatos, las estadísticas reflejaron un 34% de incremento en la comarca policíaca del norte en comparación con el 2016.

Se busca por escalamiento

Las autoridades intentan dar con el paradero de un hombre, contra el que se radicaron cargos en ausencia por un escalamiento reportado en una residencia del pueblo de Manatí.

El imputado fue identificado como Félix Otero Ortiz, de 38 años de edad y vecino de ese municipio. De acuerdo con el parte policíaco, el 28 de diciembre Otero Ortiz escaló una residencia en la barriada Miranda de Manatí, de donde hurto un reloj dela marca Rado, una pulser Gucci y herramientas de jardín. La propiedad hurtada fue valorada en $3,200.

Las cargos contra Otero Ortiz fueron presentados ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa por delitos de escalamiento y apropiación ilegal, y emitió una orden de captura contra el ahora prófugo, con una fianza ascendente a $20,000. De tener cualquier información que pueda conducir al paradero de Éste sujeto, la Policía exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la agente Tayra Ortiz, del distrito policíaco de Manatí, al 787-854-2020, a la Comandancia de la Policía en Arecibo, al 787-878-4000, o a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Lucy Arimont

    Abraham Rosario Hijo