Caen dos empleados municipales por escalamiento

Fueron sorprendidos con propiedad hurtada del centro de envejecientes Villa Campestre

Policiacas Viernes, 12 de Enero de 2018 - 4:04 pm
El centro de envejecientes Villa Campestre fue cerrado en marzo del año pasado para establecer allí una hospedería, que aún no abre sus puertas. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Dos empleados del municipio de Arecibo dormirán esta noche tras las rejas, luego que fuesen sorprendidos escalando el antiguo centro de envejecientes Villa Campestre, del barrio Los Caños en Arecibo.

Contra Lemuel Vázquez Cotto, de 29 años de edad y vecino del barrio Esperanza de Arecibo y Leighton Aneiro Torres de 31 años, se radicaron cargos por escalamiento agravado, apropiación ilegal agravada y daños agravados, por los que el juez Francisco Santiago, del Tribunal de Arecibo determinó causa y les fijó una fianza ascendente a $25,000 en cada cargo, para una fianza global de $150 mil.

Los hechos por los que los jóvenes fueron acusados, se remonta al jueves en la tarde cuando fueron sorprendidos por dos policías municipales, en pleno escalamiento.

La sargento Edna Correa transportaba al policía municipal Hiraúl Oyola hasta el lugar que el Municipio pretende convertir en un centro vacacional, ya que el Uniformado estaba asignado a la vigilancia nocturna de Villa Campestre, cuando se toparon con los escaladores. A estos se les ocuparon varios televisores, radios, computadoras, líneas de cobre de los acondicionadores de aire y varias consolas de esas máquinas, propiedad del centro, a bordo de un Toyota Echo en el que viajaban. Se dijo que los individuos forzaron las puertas de varias de las unidades residenciales del lugar para lograr acceso a las viviendas, a las que también le ocasionaron daños.

No se ofreció un estimado de la propiedad hurtada. Tras la determinación del juez, ambos jóvenes fueron fichados y en horas de la noche de hoy serían ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón. Los detenidos apenas llevaban tres meses laborando en las brigadas de Ornato del Municipio y al menos en una ocasión, habían sido asignados a trabajar en la limpieza de las instalaciones de Villa Campestre.

Recuperan generador eléctrico robado del municipio

De otra parte, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo investigan el hurto de un generador eléctrico de gran tamaño, que se hallaba en los predios de la oficina de Finanzas del Municipio. Según supo JORNADA NOTICIOSA, el generador eléctrico fue recuperado durante el día de ayer luego que la planta eléctrica fuera divisada a bordo de una grua que la transportaba. Hasta el momento hay una persona detenida en relación a estos hechos, aunque aún no se han radicado acusaciones.