Otro asesinato en la PR 690 en Vega Alta

Tras la balacera, conduce con su acompañante herido de muerte hasta Barrio Obrero

Policiacas Lunes, 12 de Febrero de 2018 - 7:49 am
Al menos cuatro personas han sido asesinadas en los últimos tres meses en la PR 690 en Vega Alta. Foto: Suministrada.

Un hombre condujo con su acompañante herido de muerte, desde Vega Alta hasta Barrio Obrero, tras recibir varios impactos de bala en una balacera reportada en la PR 690 en Vega Alta. Éste sería el cuarto asesinato que se reporta en la mencionada vía de rodaje en apenas tres meses, y el quinto en ese municipio en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo al informe policíaco, el hombre llegó en horas de la madrugada hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Mario Belaval de la avenida Borinquen en Barrio Obrero, con una persona muerta en el interior de su vehículo. El occiso fue identificado como Carlos Suárez, de 21 años y vecino de la Calle Brazil en Barrio Obrero.

Según la versión que el conductor dio a las autoridades, la balacera habría ocurrido un poco antes de las cuatro de la madrugada en una estación de gasolina, ubicada en la mencionada vía de rodaje, en la que se detuvieron cuando regresaban de una de las playas del sector, donde habrían estado compartiendo hasta altas horas de la madrugada. Tras sentir las detonaciones cuya procedencia no fue precisada, los individuos emprendieron la marcha a toda prisa tomando la PR 22, en dirección hacia San Juan. Fue ahí que alegadamente, el conductor se percató de que Suárez se hallaba herido, por lo que continuó la marcha hasta el CDT de Barrio Obrero, donde a su arribo, el pasajero ya era cadáver.

Agentes de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja quienes investigan los hechos, llegaron en horas de la mañana de hoy hasta el lugar donde alegadamente ocurrió la balacera y se encuentran trabajando la escena, en la que ya han recuperado varios casquillos de bala, lo que sustenta la versión de que en efecto, en los predios de ese establecimiento hubo una balacera. La agente Dennis Ortiz, encabeza la pesquisa en unión al fiscal Carlos Rodríguez.

Precisamente la PR 690 fue escenario de otro incidente en el que un hombre fue asesinado y otro resultó herido frente a un colmado en el sector Santana, barrio Sabana Hoyos de Vega Alta en horas de la noche del sábado. El incidente se cree, puede guardar relación con la lucha por el control de los puntos de drogas en ese sector y específicamente, con otro asesinato ocurrido en la calle Juan Antonio Corretjer de esa comunidad en el 2016.

La PR 690 también fue escenario de otro doble asesinato el 20 de diciembre, cuando las Autoridades localizaron dos cadáveres a orillas de la carretera, en el sector La Curva de ese municipio. Sin embargo, se presume que las víctimas fueron ejecutadas en otro lugar y los sicarios habrían utilizado el lugar para disponer de los cadáveres.

Discusión termina a tiros en Vega Baja

Un hombre resultó herido de bala anoche en medio de una discusión. Los hechos ocurrieron poco después de las 8:30 PM en la calle Rio Grande de la urbanización Brisas Tortuguero de Vega Baja.

La víctima, identificada como Reynaldo Santana Maldonado, de 30 años de edad alega que en medio de una disputa con un individuo que no fue identificado, el hombre desenfundó un arma de fuego y le disparó en la mano izquierda. Santana Maldonado fue llevado al Hospital Wilma Vázquez de Vega Baja donde recibió atención médica.

Agentes de la división de Homcidios del CIC de Vega Baja se hicieron cargo de la pesquisa.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo