Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

Policiacas Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am
José Matta Soto no pudo prestar la fianza ascendente a $500 mil que le fue impuesta, por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. Foto / Suministrada.

Las autoridades lograron el arresto de uno de cuatro individuos que alegadamente habrían cometido un violento robo a mediados del mes de diciembre en el barrio Piletas de Lares en el que dos de las víctimas resultaron heridas.

El detenido, contra el que se radicaron cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y robo agravado fue identificado como José Matta Soto, de 28 años y residente de Lares. Matta Soto figuraba en el radar de los investigadores como un posible sospechoso del atraco, pero no fue hasta hace varios días, cuando los agentes adscritos a la división de Homicidios se toparon con una ficha criminal del individuo por delitos previos de violencia doméstica, que estos lograron ponerle un nombre a la cara del sospechoso, tras lo que fue localizado, citado y arrestado.

Los hechos por los que la juez Myrna Isabel Pérez, del Tribunal de Utuado, encontró causa contra el imputado, ocurrieron el 13 de diciembre a plena luz del día, cuando alegadamente, Matta Soto en compañía de otros tres individuos armados, llegaron a la residencia de Israle Morales Morales y le anunciaron el robo. Morales Morales habría intentado enfrentar a los asaltantes pero uno de estos lo agredió con la culata del arma en el rostro. En medio de la confrontación, uno de los individuos hizo varias detonaciones, que alcanzaron a los hijos de Morales Morales. Israel Morales Rivera recibió un balazo en el abdomen y otro en una pierna, mientras que Roy Morales Rivera resultó herido en el tobillo izquierdo.

Tras la refriega, los asaltantes despojaron a sus víctimas de unos $2 mil dólares en efectivo, tras lo que abandonaron la escena. A Matta Soto le fue impuesta una fianza ascendente a $500 mil, la que no prestó por lo que anoche mismo fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Agarran escalador con las manos en la masa

El Día de la Amistad no será uno muy prometedor para Benismar Valentín Ruiz, de 36 años de edad y quien fue puesto bajo arresto esta madrugada, cuando agentes de la Policía lo sorprendieron mientras escalaba una residencia en la urbanización Rauliza de San Sebastián.

De acuerdo al informe policíaco, el arresto de Valentín Ruiz se produjo cuando el dueño de la casa se percató que alguien había forzado una ventana de su residencia y se encontraba dentro de la propiedad, tras lo que notificó a las autoridades. Al lugar se presentó el agente Eduardo Cardona quien puso bajo arresto al escalador y lo condujo a una celda del Cuartel de San Sebastián, donde permanece detenido y en espera de la radicación de cargos en su contra.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Lucy Arimont

    Abraham Rosario Hijo